INFO • COVID-19

HAVANA KYRIE • 2019

DIRECTOR: Paolo Consorti

PAÍS: Cuba

DURACIÓN: '90


SINOPSIS: Un director italiano envejecido y con mala suerte viaja a regañadientes a La Habana, Cuba, para supervisar varias interpretaciones de composiciones en las que se especializa. Sus preocupaciones parecen estar bien fundadas cuando su viaje comienza con el pie izquierdo y rápidamente se encuentra con el hijo que nunca supo que engendró hace años, pero su pasado eventualmente agrega un nuevo propósito y significado a su presente. Esta es una historia conmovedora y nostálgica de un anciano peculiar que redescubre la “sal de la vida” una vez más.


NOMINACIONES:

• Mejor Largometraje

LARGOMETRAJES

AWAUTA • 2020

DIRECTOR: Mile Nagaoka

PAÍS: Japón

DURACIÓN: '71


SINOPSIS: Yumiko abandona su vida de geisha en Tokio y regresa a su ciudad natal provincial. Ella abraza su libertad, pero termina colapsada en la orilla de un río. Allí, Koji, un camarero, la encuentra. Empiezan una vida sencilla juntos, pero un día Yumiko se ve atrapado por un impulso salvaje.


NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje

LA MUJER DE LOS GATOS • 2020

DIRECTOR: Pedro Vodanovic Rojas

PAÍS: Chile

DURACIÓN: '71


SINOPSIS: La historia se trata de Byron, un altivo gato negro, que ayuda a una escritora solitaria y depresiva, Sandra, a tener con quien compartir su vida y poder entregar todo el amor que tiene para dar. Ella lo educa como a un hijo, comparten la vida juntos y luego crían a Tom, un gatito gris más joven y travieso. Durante años, viven penas y alegrías. Y Sandra al fin llega a un punto de equilibrio y plenitud en su vida. Pero, ya viejo para ser un gato, Byron enferma de pronto y le pronostican tres meses de vida. Sandra debe hacerse a la idea del final. Y, sin poder hacer nada, debe tomar la decisión de matar a quien más ama en la vida para que no sufra.


NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje