EMRE, THE STORY OF A YOUNG BOXER • 2020

DIRECTOR: Kaan Atilla Taşkın

PAÍS: Turquía

DURACIÓN: '63


SINOPSIS: Emre, de 19 años, que sueña con llegar 1º, 2º o 3º lugar en el Campeonato de Turquía, busca apoyos que le faciliten la difícil vida que tiene, porque tiene que trabajar de camarero. Emre quiere encontrar un patrocinador y dejar su trabajo para centrarse en el boxeo, pero las condiciones no favorecen a Emre. Emre tiene que trabajar como camarero y prepararse para el campeonato turco al mismo tiempo.


NOMINACIONES:

• Mejor Largometraje Documental

LARGOMETRAJES DOCUMENTAL

LIVING WITH GHOSTS • 2021

DIRECTOR: Stephen Berkley

PAÍS: EEUU

DURACIÓN: '89

 

SINOPSIS: La muerte abunda en el año 2020. Sin embargo, no ser noticia en los titulares es una condición de salud mental que aflige a los sobrevivientes de quienes murieron abruptamente. Una psicopatología conocida como duelo complicado ocurre cuando una fatalidad es tan inesperada que el dolor resultante no disminuye normalmente con el tiempo. En cambio, el dolor se mezcla con el trauma y se vuelve crónico, incapacitando al 20-30% de todos los afligidos. Sin intervención, la discapacidad puede durar años o incluso toda la vida. Esta película sigue a tres viudas afligidas en su búsqueda de alivio, que culminó en un controvertido estudio en la Universidad del Norte de Texas. Allí, los científicos están trabajando para reducir los síntomas agudos de duelo induciendo "reconexiones" telepáticas entre el sobreviviente y el fallecido, la primera investigación de este tipo financiada con fondos públicos. Los resultados del estudio están "en prensa" para 2021 (Grief Matters Scientific Journal) y se espera que revolucionen el tratamiento del duelo a nivel mundial. Quizás el amor verdadero es para siempre después de todo.

 

NOMINACIONES:
• Mejor Documental

SERENDIP • 2019

DIRECTOR: Marco Napoli

PAÍS: Italia

DURACIÓN: '70

 

SINOPSIS: Después de meses de juntar recursos, Andrea finalmente se une a Antonio en Sri Lanka, donde ya está trabajando para organizar la entrega de útiles escolares para los niños de Ambewela. Tras la exitosa fase inicial, los chicos de Take Me Back entran en contacto con voces, rostros e ideas hasta convertirse en testigos de historias y espectadores vivos de un lugar lejano, un lugar que grita diversidad, cambio y posibilidad. Lo que los dos amigos no pudieron predecir fue cuánto se convertiría el viaje en su camino, permitiéndoles traer de regreso a casa más que la sensación de haber hecho algo grandioso.

 

NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje Documental