1618 • 2020

DIRECTOR: Luís Ismael

PAÍS: Portugal

DURACIÓN: '81


SINOPSIS: Esta película se basa en una historia real: la visita de la Inquisición a la ciudad de Oporto en 1618. En ese momento se exhortaba a toda la población a denunciar las herejías bajo pena de excomunión. En una ciudad donde una gran parte de la población tenía ascendencia judía, más de cien cristianos nuevos, entre otros, fueron encarcelados, lo que provocó terror en la comunidad nueva cristiana, emigración masiva y la destrucción casi total de la economía de la ciudad. Las fricciones entre las autoridades judiciales de Oporto, que siempre habían estado en buenos términos con los cristianos nuevos, y la visita inquisitorial llegó a tal punto que los guardias a caballo rodearon el tribunal eclesiástico, impidiendo que los "herejes" detenidos fueran transportados a Coimbra. El Visitador incluso viajó a España para dar a Felipe II un relato de los hechos ocurridos.


NOMINACIONES:

• Mejor Largometraje

LARGOMETRAJES

LA SOMBRA • 2020

DIRECTOR: Juan Antonio Briones

PAÍS: España

DURACIÓN: '114

 

SINOPSIS: Juan y Lucía son dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica. Después de años juntos, ambos tienen diferentes objetivos en mente, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña que dice buscar a su familia. A partir de entonces, su camino se torcerá más de lo habitual.

 

NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje

32 WEEKS • 2020

DIRECTOR: Brian Cavallaro

PAÍS: EEUU

DURACIÓN: '81

 

SINOPSIS: Después de que un accidente automovilístico deja a una joven con amnesia, se debate entre el nuevo hombre de su vida que no puede recordar y su ex a quien no puede olvidar.

 

NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje