VEMOTION • 2020

DIRECTOR: Erkan Lüleci

PAÍS: Alemania

DURACIÓN: '40

 

SINOPSIS: Un programador recibe el encargo de devolver virtualmente a la vida a una mujer fallecida. Pronto se enamora de ella. Cuando esto se revela, tiene que tomar decisiones rápidas.

 

NOMINACIONES:

• Mejor Featurette

FEATURETTES

VIKTORIJA, 15 • 2020

DIRECTOR: Mina Petrović

PAÍS: Serbia

DURACIÓN: '52


SINOPSIS: Victoria (15) es una baterista de heavy metal de Smederevo, un pequeño pueblo de Serbia. Sus intereses y ambiciones alcanzan su verdadero potencial cuando se expresa a través del Rock Camp for Girls en 2017. A pesar de que hizo muchas amistades allí, el Camp le prepara una gran sorpresa en el verano de 2019, que se traduce en una colaboración internacional en el extranjero. Después de todo eso, tiene que volver a su ciudad natal debido al nuevo año escolar, lo que la deja un poco rota. Pero los pensamientos de su experiencia en Islandia le dan motivación para continuar tocando la batería, además de asistir a la escuela y otras actividades regulares en su ciudad natal.


NOMINACIONES:
• Mejor Featurette

STATE OF REST • 2020

DIRECTOR: Claudio Maurici

PAÍS: Italia

DURACIÓN: '60


SINOPSIS: Salka nació como refugiada en el desierto del Sahara y creció en Italia por casualidad: fue una de las llamadas "Pequeñas Embajadoras de la Paz". Los saharauis llevan décadas enviando a sus hijos a Europa para mostrarle al mundo la injusticia que sufren. Un muro minado de 2700 km de largo a través del desierto, y no se menciona ni siquiera en las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental. Esta antigua colonia española, justo enfrente de las Islas Canarias, está ocupada por Marruecos desde 1975. En 2011 pasé 5 semanas en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf, en el suroeste de Argelia. Aquí es donde se detuvo el escape de los saharauis de su tierra devastada por la guerra, aunque ninguno de ellos imaginó que permanecerían allí tanto tiempo. Cuando conocí a Salka, su madre adoptiva italiana Carmen y su madre Aisha, finalmente había encontrado lo que estaba buscando: el estado de reposo comenzó a tomar forma. Ni Salka ni yo nacimos cuando todo comenzó. El Sáhara Occidental ha sido ocupado por Marruecos y saqueado por muchos otros durante más de 40 años.


NOMINACIONES:

• Mejor Featurette